domingo, 26 de junio de 2016

Píldoras de motivación para comerciales y emprendedores



MENDOZA, Mónica, Píldoras de motivación para comerciales y emprendedores. El primer manual de autoayuda para el éxito comercial, Barcelona, Alienta, 2016

Si eres agente comercial o emprendedor, ya lo sabrás: vender es una de las profesiones emocionalmente más duras del mundo y con la que no alcanzarás tus objetivos si no eres capaz de desarrollar una gran capacidad de gestionar la frustración y de automotivarte.

El ratio de venta en los mercados maduros es de 1 sobre 100. Esto significa que para poder cerrar una venta un comercial tiene que hacer 100 llamadas a potenciales clientes, de los que sólo 30 le escucharán, 10 como mucho le recibirán y finalmente 1 le comprará. Y a eso suma los consabidos "no está", "llame más tarde", "no me interesa", "ya voy servido" o "no tengo tiempo para atenderle", y algunas respuestas menos educadas.

Si te sientes identificado con esta situación, no sueltes este libro, pues en él encontrarás recursos, consejos y estrategias para entender qué es y cómo funciona la motivación, así como consejos y estrategias para mantenerla en cada una de las fases del proceso de venta.