sábado, 18 de febrero de 2017

501 racons màgics de Barcelona



LORENZO, Cecilia y CLAVER, Núria, 501 racons màgics de Barcelona, Barcelona, Ara Llibres, 2011

Un innumerable listado de lugares con encanto ubicados todos ellos en la ciudad condal, harán las delicias de todo enamorado de la capital catalana.

Clasificada la obra por barrios, tanto el "barcelonés accidental" como los naturales de la ciudad, descubrirán una impresionante retahíla de jardines donde poder relajarse del ajetreo de la urbe y respirar aire más limpio, degustar los mejores platos y tapas de su barrio, encontrar los discos musicales favoritos, los ropajes más ideales o estrambóticos, las jugueterías de toda la vida, las floristerías más aromáticas, los centros culturales y casas cívicas esparcidas por toda la ciudad, los monumentos y edificios más característicos, las esculturas más representativas y olvidadas, las plazas más recoletas y las más transitadas y un largo etcétera.

Cada uno de los lugares citados y explicados tanto por Lorenzo como por Claver, en la edición digital del libro, están ilustrados con página web, horario, teléfono y ubicación postal. Por lo que hace de ello una obra muy práctica y recomendable.

@Juan Ignacio Vargas Ezquerra - Barcelona (España) - 2017 - Todos los derechos reservados